LA CARTA

 

Querida Adela,

Es con tristeza que te escribo esta carta para despedirme. Estoy a punto de hacer algo que cambiará mi vida de manera drástica y no hay vuelta atrás. Estoy a punto de transformarme en un robot.

Sé que esta idea puede parecer algo extraño, pero me gustaría explicarte cómo esto podría cambiar la manera en que vivimos. Si se logra trasplantar la conciencia humana a un cuerpo artificial, esto permitiría a las personas vivir mucho más tiempo, además de tener una mejor calidad de vida.

A lo largo de nuestra relación hemos pasado momentos muy especiales juntos, llenos de amor, alegría y mucha diversión. Esto me ha hecho darme cuenta de lo importante que eres para mí.

Ahora que me voy, quiero que sepas que nunca te olvidaré. Siempre te recordaré como la persona que me hizo feliz y me ayudó a descubrir quién soy realmente.

No puedo evitar sentir un poco de tristeza por dejarte, pero sé que es para mi bien. Esta transformación me permitirá vivir una vida diferente y me ayudará a explorar el mundo de nuevas formas.

Espero que algún día podamos volver a encontrarnos.

Un gran abrazo,

Droid T800



Comentarios

  1. Un relato inquietante y que toca temas como el amor y la sociedad a la que vamos con la inteligencia artificial y la robótica dando pasos de gigante.
    Estupendo micro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado especialmente de este relato la visión melancólica del protagonista al dar el paso de cambiar de cuerpo y cómo transmite sus sentimientos. Pensándolo bien, aunque sean conceptos que estamos acostumbrados a ver en la ciencia ficción, aquí podemos ponernos en la piel del protagonista y esto le da un enfoque muy humano. No sería una decisión fácil...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una decisión difícil y al mismo tiempo egoísta. Gracias por leerme
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Joe! Quién sabe si en pocas décadas nos enfrentemos a este tipo de situaciones. Me gustó que lo plantearas como una despedida, porque eso es lo que es. El ser humano, lo que somos, es una combinación de la materia de nuestro cuerpo y la conciencia de nuestro pensamiento. Renunciar al cuerpo orgánico es matar la mitad de uno mismo y ello afectará a nuestra conciencia y percepción del mundo haciendo que seamos otra persona y vivamos otra vida. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la llegada de la IA todo es posible 😃. Gracias por leerme. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Con la llegada de la IA todo es posible 😃. Gracias por leerme ¡saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RETO LITERARIO "PERSONAJES ANTAGONISTAS" organizado por EL TINTERO DE ORO

PARTECIPO EN EL CONCURSO DE RELATOS 34ª Ed. ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS? DE PHILIP K. DICK